Blanca Sencillez en la Decoración de un Pequeño Recibidor

Aunque puede ser una simple zona de paso, que pasa inadvertida a la hora de planificar la decoración de la casa, el recibidor nos da la bienvenida a una casa, y nos brinda un anticipo de la estética de una casa, por ello es propicio seguir el mismo criterio decorativo que el resto de la vivienda para ambientarlo.

En este vestíbulo la blanca sencillez captura la atención, es un espacio donde destaca la calma y la simplicidad de formas y colores.

En este caso el pequeño recibidor copia el lenguaje del resto de la casa, tomando como base del esquema cromático el blanco. Un punto de partida interesante que conlleva la combinación de texturas y formas diferentes que aportan ese dinamismo necesario, para romper con la monotonía y la frialdad del predominio de la gama del blanco.

Dado que se trata de un espacio pequeño, el blanco es una apuesta segura para potenciar la sensación de amplitud y multiplicar la luminosidad de esta zona de paso. Además teniendo en cuenta el acotado espacio con que cuenta esta estancia es importante no agobiar el ambiente con muebles y accesorios decorativos.

Por el contrario, la premisa en este recibidor fue seguir el concepto de menos es más y por ello con pocos elementos, tanto prácticos como decorativos, se buscó crear un ambiente sereno, funcional y agradable.

Entre los complementos que se incluyeron a la decoración del vestíbulo se encuentran un espejo, una pieza decorativa y útil que ocupa poco espacio, un jarrón que añade un detalle con encanto a la atmósfera, una serie de alfombras, que siempre resultan prácticas. También se sumó una superficie de apoyo justo debajo del espejo, formada por una balda que sirve como lugar de almacenaje de pequeños elementos personales, tales como llaves y correspondencia.

El blanco ese el común denominador en todo el vestíbulo, y el que define el carácter de sencillez y luminosidad de este pequeño ambiente.

 

Fotos Decoracion: http://nicety.livejournal.com/1062388.html

Un comentario en “Blanca Sencillez en la Decoración de un Pequeño Recibidor”

  1. No cabe duda que el blanco es un color hermoso… linda casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *