Decoración Chic y con Aire Provenzal en el Dormitorio

En la decoración casas los diferentes ambientes son capaces de transmitir diversas sensaciones. En un dormitorio, crear una atmósfera relajante y de serenidad, combinado con una estética con estilo, puede ser una excelente opción.

Los colores, las texturas, los muebles y los accesorios, intervienen en la decoración de estos dormitorios, articulados de tal forma, que consiguen dotar a las habitaciones con un guiño chic, delicadeza y un aire provenzal.

En los estampados de los textiles que acompañan el conjunto en la decoración de un dormitorio de estilo provenzal, las flores, las rayas y otros motivos que evocan la naturaleza, identifican a este estilo, y visten desde cortinas, edredones, alfombras y cojines, entre otros accesorios.

En el estilo provenzal, los muebles del dormitorio, nos muestran deliciosas formas, con muchos ornamentos, y la madera es el material protagonista de la decoración.

En este caso la decoración de dormitorios se ha definido con una paleta de colores neutros entre ellos el formal gris, y tonalidades pálidas, creando una estética sofisticada. Decorar en tonos de grises, es una alternativa que se adapta a casas modernas, pero con estos tonos también es posible decorar ambientes más tradicionales o clásicos, como estas estancias.

Con esta paleta de colores neutros, como el blanco o el gris, se consiguen una atmósfera de serenidad y calma, se pueden crear interesantes juegos de sombras y de texturas que enriquecen la decoración del dormitorio.

Aplicando diferentes tonos de blanco, combinando suaves grises, y piezas de diseño clásico, se obtiene una composición elegante, luminosa y calma. Revitalizar y añadir nuevos colores a la decoración con muebles y piezas clásicas, permite crear ambientes únicos y con un toque chic.

Un dormitorio integrado por mobiliario de diseño clásico, podría adquirir un nuevo estilo, si se incorporan detalles que aporten un sello de creatividad, frescura y encanto al interior. Para un dormitorio cuyo protagonista cromático es el color blanco, la mezcla de distintas texturas, formas suaves y delicadas, permitirá transformar la habitación en un espacio acogedor y cálido.

Fotos Decoracion: http://www.trazosytrozos.com/2009/06/01/decorando-con-nathalie-vingot-mei/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *