Las Nuevas Chimeneas Ecológicas

Las chimeneas ecológicas son artefactos que consumen biocombustibles, con lo que minimizan el impacto ambiental, no generan desechos desagradables y son energéticamente mucho más eficientes que sus pares de gas. Las posibilidades que otorga el combustible líquido benefician a los más variados diseños, fijos o móviles, interiores y exteriores.

Llama desde las piedras

Llama desde las piedras

La calefacción por chimenea es uno de los modos más antiguos de mantener nuestro ambiente en una temperatura agradable, el fuego propone la destrucción y la vida en cada llama. Acorde al deseo incansable del ser humano por evolucionar y revolucionar su entorno, se desarrolló un método eficaz para lograr el tan ansiado fuego calefactor sin dañar el ecosistema ni consumir recursos agotables.

Los biocombustibles, bioetanol para el caso de las chimeneas ecológicas, se obtienen de la fermentación de cereales como el maiz, la caña de azucar o incluso la remolacha. La capacidad de calefacción es superior a los 5000 watts por hora por cada litro de combustible consumido. Así podemos ver que una chimenea que consuma aproximadamente medio litro de bioetanol en una hora produce más de 2500 watts, o lo que equivale a dos radiadores eléctricos.

Chimenea ecológica móvil

Chimenea ecológica móvil

La calidad del biocombustible domiciliario es muy alta, lo que repercute en una llama limpia, que no emana olores desagradables y no hace ollín, evitando la limpieza de la chimenea. La combustión sólo emite dióxido de carbono (CO2) y vapor agua, por lo que conviene ubicarlas en un lugar que cuente con ventilación para evacuar el dióxido de carbono, al igual que las estufas a gas.

Pese a que uno vea una llama de baja potencia, que tiene unos 7 a 15 centímetros de altura, rinden tres veces más que las chimeneas tradicionales por un simple motivo, aprovechan toda la energía en calentar el entorno, mientras que las chimeneas tradicionales deben eliminar las dos terceras partes por el tubo y solo lo restante se aprovecha en forma de radiación o convección. Tan resistente es la llama que son aptas para exteriores y solamente los fuertes vientos pueden apagarla. El color amarillo característico aporta una sensación de calidez y alto poder lumínico.

A diferencia de las bombas de calor, las chimeneas ecológicas generan una calefacción húmeda, mucho más cómoda, que no acarrea los típicos problemas de sequedad en vías respiratorias. Para una cocina pequeña o un despacho, una chimenea reducida, de una única llama será suficiente para ganar entre 2 y 3 grados de temperatura por hora. En salones amplios, de más de 50 metros se necesitarán al menos 3 llamas, que pueden estar reunidas en una sola chimenea o distribuidas por la habitación, beneficiándose de los modelos móviles que tan poco espacio ocupan y tan bien se ven.

Chimenea ecológica móvil en negro

Chimenea ecológica móvil en negro

Chimenea en exteriores

Chimenea en exteriores

Detalle de llama entre piedras

Detalle de llama entre piedras

Chimenea móvil - Como se apaga

Chimenea móvil - Como se apaga

Chimenea móvil apagada

Chimenea móvil apagada

Detalle de llama entre piedras

Detalle de llama entre piedras

Chimenea ecológica móvil en negro

Chimenea ecológica móvil en negro

Fotos Decoracion:

  • http://www.biofactory.es/lstprod-estocolmo-negra-27.html
  • http://www.biofactory.es/lstprod-chimenea-claude-inox-572.html
  • http://www.biofactory.es/lstprod-bio-chimenea-vela-negro-238.html

Un comentario en “Las Nuevas Chimeneas Ecológicas”

  1. Gisela dice:

    BUENAS TARDES, SOY DE LANUS (BUENOS AIRES) Y QUISIERA SABER SI TIENEN ALGUN LOCAL DONDE PODER VER SUS PRODUCTOS.
    GRACIAS.
    GISELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *