Cómo Hacer para Secar Flores

Las flores secas pueden tener un significado especial, porque las atesoramos como un recuerdo por ejemplo, o resultan simplemente un elemento decorativo que realza la belleza de un interior en nuestros hogares.

Lograr unas flores secas bonitas que perduren mucho tiempo decorando algún rincón de la casa es posible, siguiendo unas simples ideas y trucos que te ayudarán a obtener los resultados que esperas.

A continuación te mostramos el paso a paso de cómo hacer para secar flores y que queden perfectas, el procedimiento es bastante sencillo.

1. Una vez que han sido seleccionadas las flores que queremos conservar secas, habrá que colocarlas bajo el chorro de agua de un grifo, de modo de poder lavarlas bien.

2. Ya realizado este paso, hay que disponerlas una a una sobre un papel absorbente de cocina, por unos segundos, para luego y antes de que se sequen completamente, envolverlas en otro papel de cocina.

3. Envueltas en el papel absorbente resta introducirlas en el horno de microondas, en el máximo de potencia por unos 30 a 40 segundos nada más.

Prueba realizar este procedimiento para secar tus flores preferidas, y si quieres crear un arreglo más atractivo, como puede ser un centro de mesa, entonces escoge ejemplares de distintas especies, con formas y tamaños diferentes, para conseguir un arreglo dinámico y divertido para decorar un ambiente de la casa.

Fotos Decoracion:
http://brabournefarm.blogspot.com.ar/2011/10/love-big-bunches.html
flickr

Un comentario en “Cómo Hacer para Secar Flores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *