Los colores que mas te gustan pueden ser los protagonistas en un despacho en casa, también en un rincón de estudio. Por eso te mostramos ideas para inspirarte y añadir pinceladas de color a un despacho oficina dentro de tu hogar.
Elegir un par de colores que se identifiquen con nuestros gustos puede ser el recurso que usemos para renovar la estética de un espacio de trabajo o de estudio, de modo de convertirlo en un ambiente sugestivo y alegre.
Sin perder funcionalidad, un despacho en casa podría transformarse en una estancia con un nuevo estilo.
La decoración con colores de un despacho moderno nos invita a hacer combinaciones divertidas, elegantes, novedosas y que sirvan para definir carácter y personalidad a la habitación.
Ideas para sumar color a un despacho oficina
A continuación vamos a mencionar algunas ideas para incorporar color a un despacho moderno:
1. Una buena idea es definir dos o tres colores para la decoración del despacho.
Puede ser un color intenso cálido, como el rojo o naranja y mezclado con un neutro como el gris, es el ejemplo que nos muestra la foto.
Con esta combinación de gamas se logra un efecto atractivo y actual.
2. En el suelo, una alternativa bastante simple y fácil de concretar es colocar una moqueta o alfombras en el despacho.
Si ya hay alguna, podríamos cambiarla por otra con un color vivo que combine con otros accesorios del interior.
Otra alternativa consiste en combinar la moqueta con una alfombra de menor tamaño con un formato circular, cuadrado o rectangular que cubra la zona del escritorio y en un tono contrastante.
3. Si hay una librería o estantería en el despacho, podríamos cambiar el fondo por un color que también coordine con el resto del ambiente.
Elegir un color alegre, naranja por ejemplo, en un mueble blanco, creará un interesante contraste.
Puedes usar papel de pared o de otro tipo, tela o bien pintura para cubrir el fondo del mueble
4. Cambiar las cortinas por otras con diseños modernos o colores plenos.
Modelos como las persianas americanas, o las cortinas romanas, son ideales para espacios pequeños, cómodas y permiten dosificar la intensidad de la luz natural que ingresa por la ventana del despacho oficina.
5. Por último, un papel pintado es una idea útil cambiar el aspecto de las paredes.
No es necesario renovar el acabado de todos los muros, es posible obtener un buen resultado eligiendo una pared de impacto a la que se pinte o decore con un color diferente al resto.
Amoblamiento de oficina, accesorios decorativos, paredes y pavimento están contemplados en estas opciones para renovar un espacio de trabajo y añadiendo color, inspírate y renueva el ambiente.
Foto Decoracion: blog.addsimplicity