Cómo hacer jardineras con bloques de hormigón

Los espacios de la casa como patios, terrazas, balcone, e incluso habitaciones, pueden decorarse con el color y la frescura de las plantas, y con la ayuda de recipientes como macetas o maceteros es posible crear composiciones atractivas. Por eso queremos compartir esta idea de cómo hacer jardineras con bloques de hormigón o cemento.

Cómo Hacer Maceteros con Ladrillos o Bloques de Cemento

Cómo Hacer Maceteros con Ladrillos o Bloques de Cemento

Las macetas son uno de los recipientes más utilizados para tener plantas en una casa, el mercado actual ofrece un sinfín de alternativas.

Maceteros y jardineras se presentan en modelos, colores, materiales y medidas de lo más diversas, y es por ello que se pueden adaptar a diferentes situaciones.

Pero si estás buscando ideas creativas, que te permitan integrar plantas y flores a la decoración de tu hogar, a continuación les mostramos cómo hacer jardineras con ladrillos o bloques de cemento.

Esta propuesta, permite incorporar un diseño de macetero que se adapte a un diseño que podemos crear en casa, según la cantidad de ladrillos y la ubicación de los mismos.

Algunos ejemplos que sirven de inspiración se pueden ver en las imágenes que acompañan este artículo.

Hacer jardineras para decorar terrazas y patios

Los ladrillos o bloques de hormigón, son los que se utilizan para la construcción de viviendas y edificios, y en este caso se les ha dado una utilidad diferente y nueva, como jardineras.

Con ellos se pueden crear composiciones novedosas, formando pilas con los ladrillos, apilando las piezas unas sobre otras.

Esta idea se puede adaptar muy bien a espacios pequeños, pues los ladrillos o bloques de cemento se podrán ajustar a los rincones que se dispongan en cada vivienda.

En estos originales maceteros hechos con ladrillos de hormigón podrán colocarse diferentes especies de plantas como suculentas, o también plantas aromáticas. Estas últimas, aportan color, aromas y sabores a las comidas, por lo que tenerlas en casa resultará una decisión más que acertada.

Un detalle importante a tener en cuenta, es que los bloques de cemento, son huecos, están abiertos en dos caras, por lo que para contener la tierra, y formar con ellos maceteros, será necesario colocar una base, que puede ser de plástico o de madera, por ejemplo, procurando que tengan perforaciones para facilitar el drenaje del agua de los riegos.

En el enlace, podrán encontrar Consejos Decoración Jardines y Exteriores en Casa.

Decorar terrazas y patios

Decorar terrazas y patios

bloques de cemento

bloques de cemento

Cómo hacer jardineras de hormigón

Cómo hacer jardineras de hormigón

Fotos Decoracion: remodelista

10 comentarios en “Cómo hacer jardineras con bloques de hormigón”

  1. carolina dice:

    buena idea la tomare en cuenta y hare los ladrillos maceteras

  2. rodjan dice:

    idea de macetero para la rampa de entrada

  3. Gloria Elvira Burgos dice:

    Agradezco de manera atenta, estas ideas que nos enriquecen y hacen mas fácil la vida, son ideas maravillosas, y los felicito por aportan tan excelentes proyectos. Mil gracias

  4. angie dice:

    hola,cuando vi los ladrillos me los imagine en la terraza de casa,pero tenia la duda de saber como quedaria. mil gracias por asegurarme que quedan hermosos…
    gracias….

    angie

  5. Aida MAritza Vargas dice:

    Gracias por la idea de la matera en bloques de cemento, nos gustaria saber si ustedes pueden decorar todo nuestro jardin en el conjunto donde vivo
    Mil gracias

  6. Alice dice:

    !!!

Deja un comentario