Ideas para Decoración del Dormitorio: Habitaciones Monocromáticas

Un esquema colorista, intensos tonos alegres o colores de moda, las opciones e ideas para la decoración de un dormitorio actualmente son infinitas, como lo son también las combinaciones de tonalidades y colores. En esta ocasión, buscamos reunir en este artículo distintas propuestas para decorar habitaciones monocromáticas.

Para gustos los colores… y si eres de los que prefieren un diseño monocromático para la decoración de un espacio, en la siguiente galería de imágenes puede que encuentres mucha inspiración.

En uno de los ejemplos, podemos ver un dormitorio, en el que el color protagonista de la decoración es el amarillo, mientras que el blanco matiza, y unos toques de tonos alegres se suman al ambiente.

Las ideas para decorar con un esquema de color monocromático, pueden incluir cualquier gama, combinando muchas tonalidades. Este tipo de decoración podría resultar aburrida o insulsa en ocasiones, por eso, vale la pena echar mano a algunos tips para conseguir una habitación con una estética equilibrada y armoniosa.

Una vez decidida la gama y los tonos que van a convertirse en los protagonista de la decoración del dormitorio, una idea para no agobiar el ambiente, consiste en combinar este color principal con otros neutros, que ayuden a suavizar o matizar su intensidad.

También mezclar texturas, tonos más claros y más oscuros de un mismo color, y elementos de la estructura de la estancia como columnas, carpintería, en otras gamas, pueden ser ideas convenientes que aporten dinamismo a la decoración de un dormitorio monocromático.

Un esquema monocromático radical en una habitación puede encontrar un buen punto de inflexión, incorporando suaves matices, pero sin romper con la idea de que una gama de colores sea la estrella de la decoración.

Puede interesarte esta nota sobre decoración casas, trucos para decorar con colores.

Fotos Decoracion: http://chicpaint.blogspot.com/2011/04/go-big-or-go-homediamond-baratta-design.html, http://chicpaint.blogspot.com/2011/04/gigantic-over-top-artwork.html, http://chicpaint.blogspot.com/2011/03/you-make-me-happywhen-skies-are-gray.html

Publicado el En Dormitorios
Sobre , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Ideas para Decoración del Dormitorio: Habitaciones Monocromáticas

Una respuesta a Ideas para Decoración del Dormitorio: Habitaciones Monocromáticas

  1. Isabel says:

    Faltaria blanco sobre blanco. Colcha, cojines, cortinas , todo balnco, y las paredes tambien…

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.