Ideas de Combinaciones de Colores para Dormitorios

Con colores intensos y alegres, talvez una mezcla con muchos contrastes, o una esquema monocromático, las opciones para decorar una habitación son muy amplias. La decisión de los colores que compondrán un espacio, dependerá de los gustos particulares y los efectos que se busque lograr en un interior.


El color es capaz de transmitir sensaciones, y en la elección que se realice para la decoración de una casa, está la clave para conseguir distintos ambientes.

Algunas ideas de combinaciones de colores para dormitorios, pueden servir de inspiración en la decoración casas, y para comprobar visualmente los resultados de mezclar diversas gamas y tonos en una misma estancia.

Verde y blanco, puede ser la pareja de colores, que mejor funcione en la decoración de un espacio destinado al descanso, como es el dormitorio.

La neutralidad del blanco se acompaña por el aire fresco que aporta el color verde en el ambiente. El verde tiñe algunos complementos, accesorios y el revestimiento de las paredes, mientras que el mobiliario con un acabado blanco, consigue equilibrio y uniformidad, pero que se destaca gracias al telón verde de fondo.

Esta combinación de colores, es ideal para crear una atmósfera luminosa y con vitalidad en un dormitorio.

Otra variante, con lavanda, púrpura y blanco, un dormitorio consigue un aire romántico y una estética delicada y relajante.

Los textiles que integran un dormitorio, como mantas, sábanas, cortinas y edredones o cobertores, son elementos que permiten incorporar el color al espacio. Habrá que tenerlos en cuenta para combinarlos entre sí, con muebles y revestimientos. Pero a diferencia de estos últimos, los textiles tienen la ventaja de poder cambiarlos con mayor rapidez y facilidad.

Así, por ejemplo, si has escogido un par de colores que aporten dinamismo a la decoración de un dormitorio con base neutra, podrías incorporar mantas y cojines, combinados con cuadros y cortinas en los mismos colores y tonalidades.

Fotos Decoracion: www.desiretoinspire.net/blog/2009/6/2/more-from-amanda-nisbet.html

Publicado el En Dormitorios
Sobre , , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Ideas de Combinaciones de Colores para Dormitorios

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.