Cómo Crear y Decorar un Rincón de Lectura

La idea de aprovechar todos los espacios disponibles en una casa, nos permitirá dar vida a ambientes con encanto, como un rincón de lectura. En esta ocasión les mostraremos algunos simples trucos para crear un rincón de lectura en casa, un rincón que se puede también utilizar como zona de descanso, para relajarse.

Esta propuesta nos invita, no solo a dotar de un nuevo estilo la decoración de una estancia, sino que además es una idea que permite mejorar la funcionalidad de un espacio.

  • Si puedes elegir el espacio en el que montar el rincón para lectura, lo ideal es situarlo cerca de una ventana, o fuente de luz natural, de este modo se podrá sacar partido de la luz directa que se recibe de la ventana.
  • En cuanto al mobiliario, para crear un rincón de lectura, un cómodo sillón, o una butaca amplia, puede ser el asiento que escojas, mas una mesa auxiliar.
  • Teniendo en cuenta que se trata de un espacio que destinaremos para la distensión, preferentemente deberá contar con pocos muebles y accesorios.
  • Luego el diseño del mobiliario depende de los gustos de cada uno, más del estilo adoptado en la decoración del conjunto de la casa.
  • Para una decoración fresca y moderna, un rincón de lectura de estilo chill out, sería una opción muy adecuada. En cambio, para una estancia en la que la escena la dominan las piezas de estilo clásico, entonces será conveniente crear el rincón de lectura con muebles de líneas redondeadas, estructura de madera y de estética sobria.
  • Será necesario que este rincón de lectura cuente con buena iluminación, además de la iluminación natural, tendremos que elegir un modelo de lámpara de mesa, un velador, o las lámparas de brazo flexible o articulado, que resultan tan cómodas para la lectura, podría ser que prefiramos un diseño de lámpara de pie.
  • La iluminación puntual de un rincón de lectura hace a la practicidad y confort que nos brinde esta zona de la casa.

Algunas fotos podrán servirte de inspiración.

Fotos Decoración: designshimmer, decor8, theglamlamb

Publicado el En Ideas Decoración
Sobre , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Cómo Crear y Decorar un Rincón de Lectura

2 Respuestas a Cómo Crear y Decorar un Rincón de Lectura

  1. Pingback: Muebles para Crear un Rincón de Lectura en Casa | Ideas Casas

  2. Pingback: Cómo Comenzar a Decorar un Ambiente | Ideas Casas

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.