Cómo Ahorrar en la Decoración de Casas

Si has tomado la decisión de redecorar tu casa por completo, o bien, modificar el aspecto de algunas estancias, pero encuentras que el presupuesto con que dispones es una limitación, en este artículo te mostramos algunas ideas sobre Cómo Ahorrar en la Decoración de Casas.

Aplicando ideas originales y usando la imaginación, es posible dotar de un nuevo estilo y renovar la decoración de los distintos ambientes de una casa, empleando elementos asequibles y recursos sencillos.

1. Prueba el Decapado de Muebles. A través de la técnica de decapado de muebles se pueden conseguir efectos verdaderamente atractivos. Si bien, el procedimiento de decapado de una pieza requiere de tiempo y dedicación, no es necesario ser un restaurador de muebles experimentado, para conseguir óptimos resultados.

2. Vinilos decorativos y Stencil: Siguiendo con los muebles y otras superficies como paredes o muros, quizá el efecto del decapado no es lo que estás buscando, otra idea simple que te permitirá Ahorrar en la Decoración, es mediante la aplicación de vinilos, o también la técnica de stencil o estarcido, como en el mueble de la primer imagen al que se le aplicó un diseño orgánico.

Para ambos casos, tanto el estarcido como los vinilos pemiten un amplio juego decorativo, pues podremos elegir entre múltiples diseños y combinaciones de colores, para trasladarlos sobre los muebles, consiguiendo de este modo cambiar su aspecto.

3. Apostar por el Cambio de Textiles: Cambiando las cortinas de una sala, las fundas de los sillones de un sofá, o los cojines, por unos nuevos textiles, o simplemente podemos optar por añadirles un toque personal. Con un aplique de tela, con abalorios o con cintas, en formas divertidas y diferentes, introduciremos un aire de frescura a estos complementos.

4. Patchwork en Mantas y Cojines: Puedes hacer en casa una nueva manta, o unos cojines originales, usando retales de tela, que talvéz ya tengas. Esos pequeños retazos de tela pueden ser muy útiles para hacer unos apliques de tipo patchwork, que sobre manteles, colchas o mantas, cortinas y almohadones.

Fotos Decoracion: decorailumina
Fotos: http://www.cristinamella.com/, desdemventana, tudoedimais, blog.craftzine

Publicado el En Ideas Decoración
Sobre , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Cómo Ahorrar en la Decoración de Casas

Una respuesta a Cómo Ahorrar en la Decoración de Casas

  1. Pingback: Trucos Básicos de Decoración para Elegir Colores | Ideas Casas

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.