Cómo Decorar Cocinas Prácticas y con Estilo

Al momento de equipar una cocina es posible hacer una elección al detalle de cada pieza que la conforma, de modo de crear un ambiente cómodo y funcional. Planificando el diseño de este espacio y seleccionando los elementos según las necesidades de uso, pero sobre todo buscando el equilibrio entre utilidad y buen diseño, para que la cocina resulte atractiva y práctica.

En cualquier cocina puede haber muebles, artefactos y utensilios que completan el menaje, en algunos casos se incluyen zonas para un comedor de diario, un mini office, barras para desayunos, como zonas destinadas a la colada y la plancha. Así se convierte en un espacio polivalente, en el que cada familia desarrolla diferentes actividades.

Por todo esto es importante completar esta estancia de un hogar con todas las herramientas de cocina, electrodomésticos y el mobiliario que responda a las necesidades y hábitos de cada vivienda. En la actualidad, como ventaja, es que existe una extensa variedad de productos para crear espacios a medida, materiales, accesorios y objetos que se ajustan a diferentes requerimientos, que incorporan las últimas tecnologías y que permiten dar vida a interiores con estilo.

Algunas de las ideas para decorar cocinas modernas y bonitas, incluyen estanterías u otros muebles, que además de ofrecer compartimentos especiales para ollas, charolas o bandejas por ejemplo, muy útiles para organizar y rentabilizar mejor el espacio, presentan amplia superficie de almacenaje. Estos muebles se pueden elegir en materiales y acabados diversos, como con frentes sin puertas o acristalados, que aportan una estética más ligera, pero que exigen mantenerlos siempre en orden.

El truco para añadir un guiño divertido y actual a los muebles, consiste en usar colores vibrantes e intensos en los diseños, aplicados en interiores que quedan o no a la vista, en estanterías, o incluso en los herrajes que a su vez actualmente se pueden conseguir en diversos diseños y acabados, ellos pueden ser los encargados de sumar el detalle personal al mobiliario.

No olvidemos la variedad de piezas de iluminación que aportan diseño y belleza a la cocina, creando puntos de luz que destacan ciertas zonas y le suman la funcionalidad y confort que se necesita en zonas de trabajo, como en otras áreas de la habitación.

Por último, de la mano de los electrodomésticos es posible añadir un plus de diseño y colorido a cocinas contemporáneas, dado que los fabricantes crean modelos de artefactos que reúnen prácticas prestaciones junto a formas y diseños vanguardistas.

Podemos encontrar desde cafeteras de estética retro hasta microondas de aspecto ultramoderno. En estas piezas las formas, los materiales y los colores cobran un protagonismo novedoso, que suma carácter a las cocinas, acompañando de funcionalidad, y ayudándonos a hacer las tareas cotidianas en menos tiempo y con menor esfuerzo.

muebles prácticos y coloridos

muebles prácticos y coloridos

cocinas prácticas y con estilo

cocinas prácticas y con estilo

electrodomésticos de diseño

electrodomésticos de diseño

Fotos Decoracion:

  • http://www.pinterest.com/pin/186266134563374255/
  • http://www.pinterest.com/pin/500392208570848221/
  • http://www.pinterest.com/pin/509891989034887420/

Deja un comentario