Cómo Decorar una Cocina de Estilo Rústico

Las cocinas de estilo rústico son, podría decirse, una de las estéticas más utilizadas en estas funciones de los hogares, este estilo se adapta perfectamente a las cocinas y comedores, y teniendo en cuenta algunos simples trucos, es posible recrear una ambientación rústica en cualquier cocina contemporánea.

  • La madera es un material natural que aporta calidez, y es perfecto para la decoración de espacios de estilo rústico. Los muebles de cocina es conveniente escogerlos en variedades de madera dura, como por ejemplo, arce o roble, esta recomendación se basa en la resistencia a los arañazos que ofrecen estos tipos de madera, algo a lo que cualquier mueble se expone con frecuencia dentro de una cocina.
  • En la zona de trabajo de una cocina, los muebles de cocina se complementan con las encimeras, al momento de pensar cómo decorar un ambiente de estilo rústico, es una buena opción considerar los tipos de encimeras de algún material de origen natural.

El granito es un material natural, por lo que es una conveniente opción para cocinas de estilo rústico, que además se presenta en múltiples combinaciones de colores. Así que cuando, por ejemplo, se busca que el tono de la superficie de la encimera, combine con el acabado del revestimiento del suelo, es muy probable que se encuentre algún tipo de granito que coordine con la estética del pavimento.

  • Sobre todo si los muebles de cocina tienen un acabado de madera oscura, y se pretende potenciar la luminosidad de este espacio, será conveniente elegir para las superficies, revestimientos y pavimentos en tonalidades claras, colores neutros o tostados, que ayudan a incrementar la sensación de espaciosidad y la luminosidad de la estancia.
  • Para completar la decoración de estilo rústico en una cocina actual, se pueden incorporar muebles de madera con detalles de fibras vegetales, así como complementos decorativos, cestas y canastas, cortinas, también de tejidos naturales ayudarán a complementar la estética de estilo rústico.

Fotos Decoracion: houseofturquoise, cotedetexas

Publicado el En Cocinas
Sobre , , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Cómo Decorar una Cocina de Estilo Rústico

4 Respuestas a Cómo Decorar una Cocina de Estilo Rústico

  1. Pingback: Ideas Decoración: Cocina y Comedor en Color Amarillo | Ideas Casas

  2. Estefania says:

    Yo tengo una casa de campo, y la verdad es que quería remodelar la cocina, porque se ha quedado descolgada del resto de la casa!! Muchas gracias porque me habéis dado muy buenas ideas!!!
    Yo había visto varias web pero la única q me convencía era la de Cuisine Plus…

  3. Pingback: Cómo Decorar Cocinas Pequeñas – La Iluminación | Ideas Casas

  4. victoriabarboza says:

    Me gusta ,la decoración de la cocina en forma rústica , por que de repente trae recuerdos de la familia y se decora ,para que siga teniendo la forma original. me gusta.

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.