Ideas para Reciclar y Recuperar con Creatividad

Puede que a una estancia de tu casa le esté faltando un mueble, alguna pieza para completar la decoración, porqué no apostar a piezas recuperadas, y darles un nuevo uso. Con ideas para reciclar y recuperar con creatividad es posible dar vida a lo viejo, y adaptarlo al estilo de tu casa.

reciclar un arcón o baúl

reciclar un arcón o baúl

Si quieres imprimir un nuevo estilo a la ambientación de una estancia, puedes probar con incorporar piezas recicladas. Se trata de dar otra oportunidad a elementos que ya estaban olvidados y que otros tiran, porque creen que ya no sirven.

Hasta los objetos más impensados pueden tener un potencial uso dentro de casa. Hay que mirarlos con atención y con la intención de aprovecharlos al máximo para prolongar su vida útil.

Así por ejemplo, si a un salón actual le está faltando una mesa de centro, puedes incorporar un antiguo arcón o baúl, que con todos sus años de vida dibujados sobre su superficie, otorgará al ambiente una innegable impronta vintage.

Algunas piezas necesitan de una intervención para ponerlas en condiciones, puede ser desde una limpieza profunda, hasta un poco de carpintería o unas nuevas capas de pintura. Todo con un poco de tiempo y esfuerzo es posible, para poner otra vez en funcionamiento lo viejo y convertirlo en mobiliario para una casa contemporánea.

El interior de un arcón, puede servir como un práctico espacio de guardado en cualquier estancia donde se lo use. Allí podrás almacenar mantas y cojines, libros y revistas, por mencionar algunas ideas.

ideas creativas para reciclar y recuperar

ideas creativas para reciclar y recuperar

Otra de las propuestas, también llena de creatividad e ingenio, es usar unos postigos de ventanas o puertas para transformarlos en una estantería, que además de una superficie de apoyo es un elemento que se suma a la decoración. Esta propuesta es perfecta para sacar el máximo partido a las esquinas de una habitación, pues con una vieja puerta es posible crear un atractivo mueble esquinero.

Cada postigo se ubica sobre una de las paredes, y para fijarlos se pueden colgar o atornillar a las mismas. Luego se suman unos estantes de madera, cortados a medida y en la cantidad que consideres, según el diseño que quieras definir al mueble.

Para unificar el diseño, la puerta o los postigos y los estantes se pintan en un mismo color, y en la gama que mejor se ajuste a la decoración del interior donde se encuentre. Como detalle, puedes reservar la cerradura antigua original, o añadir una, con ello se afianza el estilo vintage de este mueble reciclado.

mueble esquinero con puerta o postigos

mueble esquinero con puerta o postigos

Fotos Decoracion:

  • http://blog.makezine.com/craft/how-to_door_corner_shelf/
  • achadosdedecoracao.blogspot.com.ar/2010/10/decoracao-bonita-para-uma-semana-alto.html
Publicado el En Bricolaje, Ideas Decoración
Sobre , , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Ideas para Reciclar y Recuperar con Creatividad

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.