Una Idea para Reciclar una Vieja Puerta

Esta propuesta es tan versátil como divertida, se trata de una idea de reciclaje que permite crear diferentes propuestas con un mismo elemento, una vieja puerta. A partir de esta pieza es posible dar vida a un espacio de la casa y decorar con un sello personal, además de incorporar un nuevo mueble a medida y funcional.

Luego de una obra en casa o una renovación en alguna estancia, es posible que queden elementos de la vieja estructura como puertas y ventanas que muchas veces se desechan. De lo contrario, las carpinterías viejas se pueden conseguir fácilmente o talvez conozcas quien tenga alguna en desuso abandonada en un trastero.

Una vez que ya tienes elegida la puerta antigua, con un poco de ingenio se puede transformar en un nuevo objeto decorativo en cualquier interior. En este caso se ha reciclado una puerta y se ha convertido en un soporte para unos estantes, un conjunto que puede servir como nuevo mueble en un salón, en un recibidor o en la estancia de la casa que prefieras.

Algunas piezas necesitan de una intervención para mejorar su estado original, y otros simplemente podemos realizar un cambio estético, de modo que se adecue al estilo de la decoración de cada interior. La puerta puede simplemente apoyarse sobre una pared, que con su propio peso se mantendrá firme, pero para mayor seguridad y dado que se incorporan accesorios, se podrá fijar a un muro u otra superficie.

Unas escuadras decorativas y algunos estantes formarán el conjunto que recreará una original estantería, creada a partir de una vieja puerta recuperada. Esta tarea de bricolaje nos invita a dar una nueva vida a aquellos objetos que muchas veces quedan en el olvido.

Pon manos a la obra y con la intervención de ideas creativas podrás llevar a tu casa propuestas que incorporen elementos decorativos originales y prácticas piezas que te permitan recrear espacios atractivos y confortables.

ideas de reciclaje para decorar

ideas de reciclaje para decorar

Foto decoracion: luxuryd3sign

0 comentarios en “Una Idea para Reciclar una Vieja Puerta”

  1. Lu dice:

    Visualmente es muy lindo, pero…como limpian detrás?

Deja un comentario