Ideas para Decorar Rincones en Jardines y Patios

En el jardín podemos crear diferentes zonas, sobre todo si se trata de espacios amplios se podrá jugar con el espacio y decorar rincones que además de bonitos resultarán agradables y prácticos. Con algunos elementos, imaginación y creatividad es posible moldear espacios al aire libre para que se transformen en ambientes acogedores y llenos de encanto.

ideas- para decorar rincones en jardines y patios

ideas- para decorar rincones en jardines y patios

Estas imágenes nos pueden ayudar a crear interesantes composiciones en diferentes áreas de jardines y patios, e incluso en terrazas. Se trata de sacar el máximo partido de la disposición de cada espacio, la situación y la estructura.

  • En patios con escaleras una opción es decorar este elemento, aprovechando su presencia. Una idea simple de implementar incluye como protagonistas a las plantas, dado que puedes colocar jardineras o macetas con flores en el recorrido de una escalera para destacarla y que luzca más atractiva.

Una maceta en cada peldaño es capaz de sumar color y más texturas a la decoración de un exterior. Esta propuesta es interesante para decorar patios y jardines en cualquier época, dado que podemos usar especies resistentes y flores de temporada, de modo de añadir colores al ambiente durante todo el año.

decoración de escaleras en exteriores

decoración de escaleras en exteriores

  • Una simple tienda o cuarto de guardado en tu jardín puede resultar tan decorativo como práctico. Basta con pintar el exterior con colores atractivos y vivos, para que la figura de este espacio de guardado, que permite tener organizados las herramientas de jardinería por ejemplo, se destaque.

Estos cuartos o trasteros en un patio son ideales también para guardar muebles de exterior, para mantenerlos al resguardo cuando no se usan. Añade más color y toques personales a estos espacios con faroles que iluminen la zona donde se encuentra este ambiente, y un camino o sendero de madera o piedras para definir la zona.

espacios de guardado en jardines y patios

espacios de guardado en jardines y patios

  • Ubica a la sombra de un árbol un área de descanso o rélax, para hacerlo necesitas un cómodo asiento, un taburete, sillas o una tumbona serán suficientes y si sumas cojines aún mejor.

Para aumentar el resguardo de los rayos de sol se puede incorporar un toldo o sombrilla a estos muebles de exterior, que rodeado de naturaleza y frescura se convertirá en un rincón tentador para pasar agradables momentos al aire libre.

zonas de descanso al aire libre

zonas de descanso al aire libre

Fotos Decoracion:

  • http://desiretoinspire.blogspot.com/2009/10/martin-cederblad.html
  • www.cristinamella.com/2009/06/20/en-la-repeticion-esta-el-gusto
  • http://inspirationsdesign.blogg.se/2009/june/tradgardsbod.html
  • http://www.desiretoinspire.net/blog/2010/2/7/flickr-finds-canopy-beds.html
Publicado el En Jardín y Terrazas
Sobre , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Ideas para Decorar Rincones en Jardines y Patios

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.