Cómo Decorar una Terraza Pequeña

Contar con una terraza, un balcón o un patio en casa nos da la posibilidad de disfrutar de aire fresco, así como de renovarnos disfrutando de momentos de ocio, y para poder disfrutar al máximo de estas porciones de aire libre y naturaleza es que queremos compartir ideas para decorar estos espacios.

cómo decorar terrazas pequeñas

cómo decorar terrazas pequeñas

Si te preguntas cómo decorar una terraza pequeña hoy te contamos algunos trucos para conseguirlo, adecuando este ambiente al uso que le das y aprovechar cada centímetro.

Sobre todo en viviendas con pocos metros cuadrados, que son tan frecuentes en estos días, una terraza es un alivio a la escasez de espacio de los interiores. Se presentan como una extensión de la casa, para poder respirar un aire regenerador.

Una terraza urbana podría tener una proporciones pequeñas, como el resto de la casa, por ello será fundamental planificar el uso y distribución de su superficie. A partir de ello, será más fácil crear un ambiente agradable y cómodo, que responda al ritmo de vida de cada vivienda.

Una vez que tomamos nota de los metros cuadrados de nuestra terraza, podremos determinar qué tipo de muebles incluir. Con buenas ideas es posible dar vida a un exterior que fusione el estilo que nos agrada, con las comodidades que buscamos en el espacio disponible.

Tendremos que definir el uso de la terraza, si vamos a usarla como mero espacio de guardado, para tener plantas o incluso una mini huerta, o para pasar tiempo de ocio allí.

En cuanto a los muebles a incluir, que como dijimos dependerán del uso que reciba este espacio, hay una oferta amplia de diseños y medidas. Si los metros cuadrados son muy acotados, y queremos crear una zona de estar, una idea son los muebles versátiles como sillas y mesas plegables, que se pueden guardar e integrar al espacio según las necesidades de cada momento, o bien modelos bien pequeños.

La ubicación del mobiliario es igualmente importante, en lo posible habrá que evitar bloquear los pasos, y colocar una mesilla o sillas en rincones o apoyados en paredes, o barandillas por ejemplo.

Para completar la ambientación las plantas se presentan como una buena opción. Elegirlas según los cuidados que estamos dispuestos a darles, y según las dimensiones de las mismas. Podemos escoger desde una pequeña maceta para situar sobre una mesa o una balda, o aprovechar la superficie vertical de la terraza con maceteros de pared, o macetas colgantes.

Además de la funcionalidad que consigas en la terraza, se puede imprimir un toque más coqueto y personal con elementos que se integran fácilmente. Un pequeño tapete, coloridos cojines en las sillas, cestas que contengan las macetas, y faroles con velas, son detalles decorativos que sirven para ambientar estos exteriores y hacer que luzcan mas acogedores.

complementos decorativos coloridos

complementos decorativos coloridos

espacios pequeños

espacios pequeños

macetas y plantas en la terraza

macetas y plantas en la terraza

apartamentos pequeños

apartamentos pequeños

ideas para decorar terrazas

ideas para decorar terrazas

muebles de exterior

muebles de exterior

planificación del espacio

planificación del espacio

Fotos Decoracion:

  • http://freshome.com/2010/03/15/dream-apartment-in-sweden-ready-for-some-great-interior-design/
  • http://www.alvhemmakleri.se/hem-till-salu/OBJ17735_1246307097/bilder
Publicado el En Jardín y Terrazas
Sobre , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Cómo Decorar una Terraza Pequeña

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.