Cómo Decorar un Porche, Jardines de Invierno o Terrazas

Una casa o un piso que cuente con algún espacio al aire libre, como puede ser un porche, un hermoso jardín, un patio o una terraza, sin importar las dimensiones que tengan, pueden conseguir una atmósfera acogedora y a la vez resultar funcionales y cómodos.

Según las actividades que se pretenda desarrollar en cada espacio, integrando muebles adecuados, plantas y otros accesorios, se podrá sacar máximo partido a cada ambiente.

  • Un jardín o una terraza, es una zona al aire libre que con una buena distribución y una decoración agradable nos permitirá disfrutar de los días cálidos en verano. Para poder también pasar tiempo en las zonas de la casa donde mejor se aprecia la naturaleza, es una buena idea contar con áreas cubiertas o semi cubiertas, como un porche o un jardín de invierno.

Por ello, acompañamos esta entrada con imágenes representativas de este tipo de ambientes, que pueden servir de inspiración para orientarnos sobre como decorar patios, porches, o terrazas.

  • Para el caso de los muebles, se recomiendan incorporar aquellos fabricados en materiales que resisten la intemperie, que requieren poco mantenimiento y que son prácticos, como el ratán o la fibra sintética.
  • Es muy práctico disponer sombrillas, toldos o techos, para cubrir muebles y otros accesorios decorativos o herramientas de jardinería, así como para tener un sitio en el que poder pasar tiempo en el jardín resguardados del clima.
  • Un jardín de invierno puede ser un entorno perfecto para almacenar herramientas y otros elementos de uso permanente en el jardín, y principalmente para proteger las plantas de las inclemencias del clima. También estos ambientes se prestan para colocar muebles, pues una mesa pequeña y algunas sillas serán perfectos compañeros de tardes de lectura, de charlas, o meriendas compartidas.

Las soluciones para decorar estos jardines de invierno y porches pueden ser muy simples.

  • Añadiendo faroles, agrupando macetas y jardineras, completando los asientos con cojines coloridos, un mueble, como un armario con puertas de cristal o una estantería, que permitan dejar a la vista las piezas allí guardadas, pueden ser ideales para exponer una colección de vajilla o loza vintage, por ejemplo, latas, libros, entre otros.

Click sobre las imágenes para ampliarlas:

Fotos Decoracion: patchworkharmony, girlwhimsy

Publicado el En Jardín y Terrazas
Sobre , , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Cómo Decorar un Porche, Jardines de Invierno o Terrazas

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.