Decorar con molduras, frisos y guiños modernos

Además de ser aficionada a la decoración, estoy en plena reforma de mi casa y eso me lleva a una búsqueda permanente de ideas. En este caso pensé en molduras y frisos como elemento para realzar la decoración de un espacio.

decoración de paredes

decoración de paredes

Quiero compartirles ideas de decoración originales que fusionan estos detalles de decoración clásica con muebles y accesorios modernos. Un mix interesante y que permite dotar de personalidad cualquier interior.

Molduras y frisos en interiores actuales

En algún momento creía que si una casa contaba con molduras en las paredes o incluso Boiseries, entonces toda la decoración estaba destinada a acompañarse de muebles clásicos. Hasta que debí reconocer que estaba en todo un error.

Los Boiseries son unos paneles decorativos de madera, que vestían puertas, muros, armarios y que destacaban en una época. Eran y aún son, todo un detalle de sofisticación.

Como antes decía, que es posible hacer un mix de estos accesorios y notas modernas. De modo de lograr rescatar el carácter elegante de un boiserie o de unas molduras en muebles y paredes y combinarla con la practicidad de muebles modernos.

Si vives en una casa o apartamento que destaca por sus líneas clásicas en el diseño, y cuentas con alguno de estos elementos decorativos. También puedes darle un guiño de actualidad.

Por ejemplo, pintando las molduras del mismo color que las paredes, si es que estas tienen un acabado distinto.

Verás que las molduras son un “accesorio” que se puede añadir a los muros. Por lo que si te decides a darle un giro a la decoración de una estancia esta es una opción muy atractiva.

Atractiva sobre todo por toda la versatilidad que promete. Pues en el mercado existen varios tipos de molduras, que se fabrican en poliestireno, escayola, madera o poliuretano.

Además no olvides que los muebles antiguos o clásicos también incluían mini molduras y terminaciones decorativas.

Diseños muy diferentes a los muebles de líneas puras y netas de la actualidad. Por lo que si eres manitas, también podrías renovar e intervenir un mueble sencillo y convertirlo en uno más original.

revestimiento de interiores

revestimiento de interiores

decorar con frisos y molduras

decorar con frisos y molduras

ambientes clásicos modernizados

ambientes clásicos modernizados

interiores clásicos con guiños modernos

interiores clásicos con guiños modernos

Fotos decoración: delikatissen

Deja un comentario