Cómo Crear un Rincón de Lectura en Casa

Para muchos la lectura es una necesidad y un placer, por lo que crear un rincón de lectura dentro de casa resulta una alternativa sumamente atractiva. Puede que ya tengas definido qué espacio de tu casa se convertirá formalmente en un rincón de lectura, pero es importante, de todos modos, que consideres algunos trucos para que este sea un ambiente absolutamente confortable.

  • El asiento que usaremos para pasar nuestro tiempo de lectura, debería ser preferentemente una butaca cómoda, y en la que podamos relajarnos mientras leemos. Talvez un reposapiés o un puf, resulte una pieza que brinde aún mayor bienestar a este rincón de lectura.
  • Es muy importante, a su vez, en un rincón de lectura la iluminación, y no descuidar este factor que hace a nuestra salud visual.
  • Si es posible ubicar el rincón de lectura próximo a una fuente de luz natural, una ventana por ejemplo.
  • En cuanto a la iluminación artificial, preveer una luz puntual, que se concentre en el área de lectura. Ubicar la lámpara a una altura y una distancia tal que ilumine el material de lectura y que no genere conos de sombra.
  • Luego, si lo prefieres, un revistero, un librero o también unas baldas o estantes, servirán de soporte para libros y revistas. Si el rincón de lectura está próximo al salón, la mesa de centro o una mesa auxiliar puede ser el lugar dónde se concentre el material de lectura.

Talvez prefieras cestas o canastas, que se utilizarán para almacenar los libros o las revistas, de modo de que estén al alcance de la mano en el rincón de lectura.

Las alternativas son varias, solo tienes que escoger la que resulte más adecuada a la decoración de la estancia, a las necesidades de uso, y de modo de poder crear un rincón de lectura placentero, funcional y al mismo tiempo que permita realzar la decoración de la habitación.

Fotos Decoracion: achadosdedecoracao, inspirationsdesign

Publicado el En Ideas Decoración
Sobre , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Cómo Crear un Rincón de Lectura en Casa

Una respuesta a Cómo Crear un Rincón de Lectura en Casa

  1. Pingback: Cómo Crear y Decorar un Rincón de Lectura | Ideas Casas

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.