Columnas en la Decoración de un Espacio

En muchos interiores la presencia de una columna está vinculada a las características de la construcción, pero en ocasiones las columnas se integran a una habitación con una función meramente decorativa. Lo cierto es que, una columna o un pilar, es un elemento de la estructura de la casa, y su existencia influye en la decoración de un espacio con un importante peso visual.

Cuando en una habitación existen columnas o pilares estructurales, se las podrá utilizar como un elemento más de la decoración, que potencie un estilo y el carácter del ambiente.

El protagonismo de las vigas, pilares o columnas en un interior es innegable, en algunos casos pueden disimularse, pero no pasan inadvertidas.

Los materiales en los que están hechas las columnas pueden ser hormigón, fundición de hierro o forja, y también madera. A su vez, se podrán escoger los diversos acabados para los revestimientos, como por ejemplo escayola, o la madera es otra opción.

Esta terminación que se elija para una columna o un pilar, incidirá en la estética de un espacio.

Por ello, el momento de elegir los materiales y acabados para revestir estos elementos estructurales, columnas, es una oportunidad para incorporar un giro a la decoración de una estancia.

Algunas fotos e ideas para aprovechar la presencia de columnas y pilares en la decoración de un interior:

1. Revestir la columna en madera, o paneles de DM, y pintarlas de un tono intenso, que destaque la pieza. O bien, de un tono que armonice con los colores del resto de la estancia, y permita crear uniformidad visual.

2. Usar las columnas y pilares como base para colocar luces, pudiendo disponer artefactos lumínicos en cualquiera de sus caras, incluso si se trata de una columna redonda podrán colocarse algunos apliques.

3. Los pilares y columnas también sirven como un elemento divisorio entre ambientes. Además de resultar decorativas, se puede encontrar una función más a las columnas, dentro de una habitación, dado que ayudan a generar divisores visuales en un espacio.

Fotos Decoracion: contemporist

Publicado el En Ideas Decoración
Sobre , , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Columnas en la Decoración de un Espacio

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.