Tipos de Encimera para una Cocina Actual

Es por excelencia una zona de trabajo en cualquier cocina, la encimera, que en ocasiones se complementa con una barra, península o isla de cocina, pero esta pieza tan importante también cumple con una finalidad estética y se comporta como un elemento que completa el diseño y la decoración de este ambiente de la casa.

Dada la importancia, el uso cotidiano y de gran frecuencia que reciben las encimeras de cocina, es que al momento de elegirlas es conveniente hacerlo conociendo las posibilidades existentes en cuanto a la variedad de las mismas, además de considerar el aspecto estético.

Las encimeras pueden variar en cuanto a su extensión, a su forma, al diseño, a los colores y al material en que están hechas, pues el mercado ofrece una amplia oferta, que permite que encontremos aquellas que mejor se adecuen al mobiliario como al diseño de cada cocina en particular. En esta ocasión conoceremos dos de esas alternativas:

Encimeras de Granito: Es uno de los materiales que mejor responde a las exigencias a las que se somete habitualmente una encimera de cocina, y posee una extensa duración. Entre las cualidades del granito encontramos su resistencia al calor, a los productos de limpieza, su inalterabilidad y dureza, ya que resiste las manchas que pueden provocar el derrame de líquidos, u otros elementos que dañen su superficie.

Debido a que existe una extensa variedad de tonos es de sencilla combinación con diferentes piezas y estilos de mobiliario de cocina. Las encimeras de granito y las de mármol, son los tipos con uso más extendido, y suelen tener una durabilidad alta.

 

Encimeras de Mármol: El mármol es una piedra natural de gran uso en este tipo de piezas, aplicables tanto a cocinas como a baños. Presenta una menor resistencia a los líquidos que el granito, en cuanto a que éstos pueden causar manchas.

Se puede conseguir en tonos diferentes y acabados de efecto envejecido o brillante. El mármol brinda un aspecto elegante y delicado, y también demanda de mayores cuidados, comparado con el granito, y por ello su uso se extiende a baños donde suele recibir un trato menos agresivo.

Fotos Decoracion:
http://achadosdedecoracao.blogspot.com.ar/2010/09/decoracao-de-cozinhas-para-ver-e-viver.html
http://www.houseofturquoise.com/2012/03/amazing-spaces-llc.html
http://www.houseofturquoise.com/2012/02/four-chairs-furniture-day-two.html
http://www.houseofturquoise.com/2012/02/cynthias-kitchen-remodel.html
http://www.houseofturquoise.com/2011/12/alisberg-parker-architects.html

Un comentario en “Tipos de Encimera para una Cocina Actual”

Deja un comentario