Ideas y Ventajas de una Isla Central o Península de Cocina

Cuando las dimensiones de una cocina lo admitan, contar con una isla central o una península, resulta una alternativa muy adecuada para utilizar como superficie de trabajo extra, y es un elemento funcional, capaz de ofrecer varias satisfacciones a la hora de hacer las tareas de este ambiente de una casa.

En la decoración casas es importante incluir elementos que cumplan con alguna función práctica y que además su estética armonice con el resto del ambiente. En el caso de una isla de cocina, ésta ofrece varias ventajas:

  • Una isla central, puede facilitar las actividades en una casa, es un mueble de cocina práctico, que permite distintos usos. Se puede usar como zona de trabajo, reemplazar una mesa, usándola como barra de desayunos, y si incluye un mueble bajo o estantes, otra idea es aprovecharla para el almacenaje de diferentes objetos en su interior.
  • Las barras o islas de cocina, sirven como elemento para acercar distintas zonas en una cocina, es decir, para generar cercanía entre dos o más áreas distantes de la estancia. Es por ello, que este mueble de cocina permite ser utilizado como elemento unificador del espacio.
  • Es importante considerar las dimensiones de una isla central o península, antes de integrarla a una cocina, su tamaño deberá mantener equilibrio con respecto a todo el espacio, de modo que ofrezca un uso cómodo, y el desplazamiento adecuado en la habitación.
  • Otro dato a contemplar respecto a la estética de estos muebles, es que las barras o islas de cocina, para armonizar con el reto del ambiente, no es necesario que se trate de modelos hechos con iguales materiales, pues se pueden conseguir interesantes efectos combinando elementos con acabados heterogéneos.
  • Una península o isla central podría transformarse en un punto focal de la cocina, con un diseño que se destaque, un acabado atractivo, y también con una o varias lámparas que iluminen la zona, creando una iluminación puntual, útil y que resalte la pieza.

Fotos Decoracion: www.desiretoinspire.net/blog/2010/8/27/reader-request-kitchen-islands.html

Deja un comentario