Ideas de Materiales y Colores para la Decoración de Cocinas

Hoy les presentamos opciones e ideas de materiales y colores para el diseño y decoración de cocinas contemporáneas, estas imágenes son de ayuda cuando buscamos variantes para remodelar una cocina o para diseñar una desde cero, pues sirven de inspiración a la hora de elegir un modelo que se adecue al gusto y preferencias estéticas de cada uno, y nos brindan una idea de la apariencia que ofrecen ciertos materiales, acabados y colores.

  • Uno de los materiales más utilizados en el diseño de muebles de cocina es la madera, en tonos oscuros o claros, la textura de la madera siempre dota de una acogedor sensación a un ambiente.

La madera se puede utilizar tanto para el mobiliario de cocina, como en la decoración, para revestir superficies como el suelo o las paredes.

A su vez, la madera es una opción versátil, dado que se podrá usar en cualquier superficie, en un acabado natural, barnizada, teñida, pulida e incluso se podrá pintar en cualquier color que nos agrade.

En lo que respecta a los colores, al momento de integrarlos a una cocina esta tarea se puede realizar no sólo mediante el uso de madera, sino que hay existe una extensa variedad de materiales que nos abren un abanico de paletas para la Decoración de Cocinas.

Algunas posibilidades son:

  • Los azulejos, y revestimientos cerámicos, para revestir suelos y paredes de cocinas, se presentan en texturas y colores muy variados, pudiendo hacer a su vez, múltiples combinaciones.

Azulejos negro, para revestir parte de las paredes de una cocina, se combinan con muebles de madera pintados de blanco, y el suelo de madera, se consigue un efecto sobrio y actual en el espacio.

  • Otros materiales como el Silestone, es muy utilizado para superficies de encimeras es islas o barras de cocina, se ofrece en colores sumamente atractivos, y personalizables, resultando muebles de cocina con una estética bien moderna y de lujo.

  • El acero inoxidable es otro material que encaja perfectamente con la estética de una cocina de diseños moderno, y es muy utilizado en artefactos y electrodomésticos, así como también en encimeras, o estanterías.

  • El microcemento, y el cemento alisado, otra de las alternativas que permiten introducir colores y texturas diferentes a la decoración de una cocina actual. Estos materiales, cuyo uso en interiores es cada vez mas difundido, se los suele aplicar en pavimentos, revestimiento de muros, muretes u otras superficies, también con ellos se fabrican encimeras.

Fotos Decoracion: digsdigs

Publicado el En Cocinas
Sobre , , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Ideas de Materiales y Colores para la Decoración de Cocinas

Una respuesta a Ideas de Materiales y Colores para la Decoración de Cocinas

  1. Pingback: Nueva Campana de Cocina Decorativa Empotrable de Pando | Casa Original

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.