Decoración de Cocinas con Baldas y Estantes

Estantes y baldas pueden ser una interesante solución tanto para crear zonas de almacenaje así como para la decoración de cocinas, y que además se pueden adecuar a diferentes estilos y a espacios de diversas dimensiones. Te mostramos varias alternativas inspiradoras con ideas prácticas para llevar a la cocina.

Un mueble puede ofrecer tanto practicidad como una estética que ayude a completar el estilo de una estancia, y lo mismo ocurre con estanterías y baldas. Con estas piezas se podrá completar un espacio de almacenamiento que responda a las necesidades de cada interior, además de poder crear con ellas composiciones de lo más diversas.

Cuando se realiza una actualización al diseño de una cocina, o se desea aumentar el espacio de guardado, los estantes aparecen como una opción, que presenta varias ventajas y algunos puntos en contra que debemos tener en cuenta para tomar la decisión más acertada.

Los estantes pueden convivir en una cocina con otros muebles, como alacenas y armarios. Pues con ellas se puede incorporar espacio extra para almacenar alimentos, utensilios y accesorios de cocina, también para organizar mejor el espacio.

Para la decoración de cocinas, estas piezas son muy útiles y versátiles. Podemos elegir un único estante que recorra toda una pared, o una serie de baldas que dibujen una atractiva figura simétrica en un rincón de la estancia, y así las alternativas se podrán ajustar tanto al espacio disponible como a la estética que busquemos imprimir al interior.

En espacios pequeños, unos estantes pueden resultar mucho mas fáciles de adecuar a las dimensiones de las habitaciones que otros muebles, además con un presupuesto menor se pueden crear esas zonas de guardado siempre necesarias en una cocina.

Baldas y estantes resultan visualmente mucho más ligeras que armarios y alacenas, el volumen que tiene saturan menos un ambiente. Y a los fines decorativos son ideales para exponer en ellas piezas que aporten diseño y color a la cocina, como cristalería y porcelana, colecciones, bandejas, fuentes, incluso un cuadro o simplemente coloridos paños de cocina.

Además de permitirnos decorar la cocina, uno de los puntos en contra que presentan tanto las baldas como los estantes respecto de muebles que tienen puertas, es el mayor mantenimiento y limpieza que demandan. Dado que los elementos que almacenan estarán expuestos al vapor, a los olores y al polvo que se generan en el ambiente, requieren de un cuidado más asiduo, que aquellos que están mejor resguardados en el interior de un mueble.



Fotos Decoracion: designsponge, desiretoinspire , achadosdedecoracao

Publicado el En Cocinas
Sobre , , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Decoración de Cocinas con Baldas y Estantes

Una respuesta a Decoración de Cocinas con Baldas y Estantes

  1. Sabrina Trinidad says:

    Buenas tardes, estoy buscando que hacer para que mi cocina y living se vean lindos, practicos y que combinen conmigo. Vivo hace una semana en lugar nuevo y no sé que hacer. ¿Podrían ayudarme?
    Gracias
    Saludos
    Sabri

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.