Renovar una Lámpara con un Aire Rústico

Las lámparas que forman parte de la decoración de cada estancia presentan una interesante utilidad, pero en ocasiones se vuelven diseños aburridos y que pueden ya no coincidir con la estética de una estancia. Por eso te traemos una propuesta para renovar una lámpara con un aire rústico, con muy pocos elementos y breves pasos.

renovar una lámpara de mesa

renovar una lámpara de mesa

Esta idea se puede aplicar a pantallas en lámparas de mesa, colgantes o de techo, apliques de pared, y también luminarias de pie. Los materiales a utilizar son:

  • Pantalla de una lámpara.
  • Hilo vegetal como el hilo sisal.
  • Tijeras
  • Puntilla o pasamanería.
  • Pegamento.

Paso a paso.

1. Una vieja lámpara podrá cobrar un nuevo y fresco aspecto luego de llevar a cabo estos breves pasos. En primer lugar es necesario aplicar un adhesivo en la parte superior de la pantalla de la lámpara, de esta forma se comienza a fijar el hilo de acabado rústico sobre la pantalla.

2. Envolver toda la superficie de la pantalla, con sucesivas vueltas de hilo hasta cubrirla completamente. Tener en cuenta que cuanto más grueso es el hilo más rápido se terminará la labor, y al mismo tiempo se obtendrá un aspecto más rústico.

Al realizar las vueltas de hilo sobre la pantalla procurar que cada hilera quede bien cerca de la anterior, de esta forma se evita que queden zonas sin cubrir y desprolijas.

3. Una vez que se cubrió toda la pantalla con hilo sisal se vuelve a aplicar pegamento en la zona del borde de la pieza para poder fijar el hilo. Si quedara un excedente de hilo se corta, para ya dejar que el trabajo se seque bien y que el hilo se adhiera bien.

4. Como terminación esta manualidad nos propone añadir una delicada puntilla, que se puede reemplazar por pasamanería o cinta también. Con el detalle que escojas, recorre los bordes superior e inferior de la pantalla, usando un adhesivo para fijarla y con ello se introduce una nota más creativa para renovar una lámpara.

un toque rústico para decorar una lámpara

un toque rústico para decorar una lámpara

Fotos Decoracion: Fuente: hogartotal

Publicado el En Bricolaje
Sobre , , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Renovar una Lámpara con un Aire Rústico

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.