Cómo Hacer un Árbol de Navidad Pequeño y Natural

La Navidad nos invita a crear ambientes encantadores, en todos y cualquier espacio de una casa, es el momento ideal para hacer esos arreglos especiales y con una nota personal que embellezcan cada ambiente. Es también una ocasión perfecta para realizar alguna manualidad que nos guste, por eso les mostramos cómo hacer un árbol de Navidad pequeño y natural, un proyecto muy simple y fácil de ejecutar.

Este árbol de Navidad pequeño y natural, se puede hacer con ramas de alguna planta o árbol, y permitirá añadir un detalle con un toque rústico y creativo a la decoración de Navidad.

Los materiales necesarios son:

*Ramas de árbol (Procurar seleccionar aquellas ramas en buen estado, lo más rectas posible y uniformes).
*Alambre grueso.
*Cuchillo o sierra pequeña.
*Punzón.
*Disco de madera pequeño (Servirá como base para el mini árbol).

Paso a Paso:

1.- Seleccionar las pequeñas ramas, elegir las más finas y prolijas, cortarlas en medidas diferentes y de mayor a menor. La longitud de las ramas dependerá de la altura y tamaño que tendrá el árbol de Navidad.

2.- Un truco para potenciar el atractivo de esta manualidad es elegir ramas con diferentes tonos, para así dar un efecto más encantador a este pequeño árbol. Intercalar las ramas que posean tonalidades diferentes, y ese contraste se podrá apreciar bien cuando se culmine la labor.

3.- Una vez que se cortaron todas las ramas, realizar un agujero de lado a lado en el centro de cada una, utilizando un punzón, o alguna otra herramienta que sirva para tal fin.

4.- Realizar una perforación en el centro del disco de madera, que utilizará como base o soporte para el árbol de Navidad.

5.- Por el agujero que se hizo en la base de madera, pasar un trozo de alambre, y atrancarlos, luego pasar una a una las ramas, comenzando por las más largas.

6.- Para que la base y el primer tramo de ramas queden separados, lo mejor será colocar un pequeño cilindro de madera (puede ser un trocito de tronco), que dará altura a la base. Será necesario hacerle una perforación para pasarla por el alambre.

7.- Un tornillo o adhesivo, pueden servir para fijar el alambre a la base de madera, para dar mas firmeza a este trabajo.

8.- Cuando ya se han pasado todas las ramas, el extremo superior del alambre, es un sobrante que puede cortarse, o bien, hacer una terminación o decoración, moldeándolo con alguna forma, por ejemplo una estrella o un círculo.

Otra idea para decoración de Navidad: Candelabro Simple y Rústico.

Fotos Decoracion: http://www.lasmanualidades.com/2008/11/21/festeja-la-navidad-con-este-mini-arbolito/

Publicado el En Bricolaje
Sobre , , , ,
Guarda en tus favoritos(CTRL + D): Cómo Hacer un Árbol de Navidad Pequeño y Natural

Tu Comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.