Trucos para la Decoración de Comedores

En el comedor se disfruta y se comparte, con la familia y con amigos, en reuniones y fiestas, y por supuesto a diario, por esto es que bien vale ambientarlo con una estética agradable, para poder sentirse cómodo. Con algunos trucos de decoración y aplicando el color, podemos conseguir resultados acertados en esta estancia.

decoración del comedor

decoración del comedor

Parte de los buenos resultados en la estética del comedor depende de la adecuada combinación de colores en el ambiente, por ello es importante escoger la paleta de colores que mejor se adecue al estilo que queremos imprimir en la habitación, y que todos los elementos que la integran estén en equilibrio.

* Para decorar un comedor podemos elegir los colores que nos gusten, y para tener una idea aproximada de cual será el resultado final, además de probar combinaciones, podemos basarnos en las ideas que nos brindan otros espacios ya decorados, que podemos ver en revistas de decoración, folletos, libros, escaparates y por supuesto en la Internet.

* Con muestrarios de telas, papel pintado, alfombras, etc. podremos definir los colores para la tapicería de los muebles, cortinas, y otros textiles que pasen a formar parte del comedor.

* En la actualidad contamos con una herramienta que nos ofrece una interesante ventaja, se trata de los simuladores de colores y ambientes. Estos programas se pueden usar on line o descargar en el ordenador, y los podemos encontrar en diversos sitios de tiendas que comercializan pinturas y productos para el hogar.

Estos simuladores facilitan la elección de colores de pinturas, estilos de muebles, complementos y adecuándose a las dimensiones y al plano de cada estancia, podremos hacer diferentes combinaciones y sin arriesgar demasiado.

* El esquema cromático que se defina para la decoración del comedor admite múltiples combinaciones, y un color que se recomienda es el rojo, debido a que se considera que estimula el apetito, lo mismo ocurre con los tonos terracotas y tostados. Por el contrario, entre las alternativas menos recomendadas para este espacio de la casa encontramos el rosa, violeta y azul.

* Otro truco para crear interés visual en el comedor y que nos ayuda a añadir colores diferentes al ambiente, es creando una pared de acento, que servirá para añadir impacto a la estética y además puede ser un elemento que defina algún sector de la habitación.

ideas para decorar el comedor

ideas para decorar el comedor

colores para decorar el comedor

colores para decorar el comedor

 

Click sobre las imágenes para ampliarlas:

Fotos Decoracion: furniturestoreblog, madebygirl, http://www.yossawat.com/2008/02/montauk-beach-house-by-ghislaine-vinas, brabournefarm

Deja un comentario