Ideas para Decorar Mesas de Año Nuevo

Con motivo de celebrar la Navidad y el fin de un año más el comienzo de un nuevo te contamos algunas ideas para preparar un espacio de la casa para agasajar a familiares e invitados, centrando la atención en el comedor y en trucos para vestir la mesa inspirada en las fiestas.

Un arreglo de flores añadirá un aire natural a frescura a la mesa, el toque floral es siempre un acierto en la decoración de cualquier celebración. Para una ambientación relajada suma flores de diferentes especies, con ramas secas y hojas verdes como follaje, en jarrones y recipientes de diferentes tamaños, así lograrás un efecto cálido e informal.

Los manteles están a la orden del día en la celebración de Año Nuevo, se convierten en el complemento ideal para envolver con textura y un guiño elegante a la mesa navideña. Escoge géneros lisos o estampados, éstos últimos aportan dinámica mientras que los tonos planos ceden el protagonismo a la vajilla y otros accesorios.

Aquí va un truco para renovar un mantel. Si te gusta tejer en ganchillo (crochet) puedes agregar una terminación en hilo tejida, o más fácil aún: coser una puntilla en el borde de la tela.

Mientras que para proteger el manteles se pueden usar posaplatos o manteles individuales y eligiéndolos en un tono contrastante o un material como la fibra vegetal, el resultado es aún mas atractivo.

Colgar unas guirnaldas para completar la decoración, pueden ser de papel, de fieltro, de tela, pompones de lana… colgarlas sobre alguna pared, en ventanas, o en la carpintería de una puerta sumarán un guiño divertido y colorido.

Un centro de mesa con flores y unas velas que aporten calida luz es una bonita y simple opción. Crea unos candelabros homemade con botellas de vidrio, colocando un corcho o un tapón de por ejemplo masa de porcelana fría, para que sirva como base para posar una vela. Con pintura en aerosol se puede pintar todo el conjunto en un color que combine con otros elementos que completan la ambientación.
Con este sencillo proyecto DIY estarás reutilizando botellas vacías y decorando tu mesa con un toque personal.

Para darle volumen y un aspecto dinámico a la mesa, los recipientes con flores y los candelabros con velas es un recurso económico y fácil de personalizar, es importante elegirlos en diámetros y tamaños diversos, pero con un común denominador, que puede ser el material o el color.

Para unificar acabados una alternativa es usar pintura en aerosol o papel y telas para envolver cada pieza. Los tonos brillante dorados, cobres y plateados aportan una dosis festiva acertada y perfecta para la ocasión.

guirnaldas decorativas

guirnaldas decorativas

decoración para año  nuevo

decoración para año nuevo

velas y flores en distintas alturas

velas y flores en distintas alturas

renovar manteles

renovar manteles

mesas para fiestas

mesas para fiestas

mesas de año nuevo

mesas de año nuevo

toques brillantes

toques brillantes

decorar con flores las fiestas

decorar con flores las fiestas

Fotos Decoracion: pinterest

Deja un comentario