Iluminación del Baño con Pavés o Ladrillo de Vidrio

Los baños en toda casa, necesitan de iluminación natural y ventilación, que no siempre es posible conseguir. Una solución para la decoración e iluminación en un baño, son los ladrillos o bloques de cristal. Te mostramos las ventajas y usos del ladrillo de cristal o también conocido como pavés.

Cómo usar ladrillo de cristal en baños

Para potenciar la luminosidad de un cuarto de baño, se puede recurrir a diferentes ideas, sin dejar de lado la estética de este ambiente.

Bloques de cristal o pavés en interiores

Bloques de cristal o pavés en interiores

Esta es una práctica solución para la decoración e iluminación en un cuarto de baño, más precisamente, la zona de la ducha, donde se han usado bloques o ladrillos de vidrio, o pavés.

En esta imagen de un baño moderno de dimensiones normales, en el que el caudal de luz se ve potenciado por el aprovechamiento que se ha hecho en uno de los muros, colocando una pared acristalada.

Se puede apreciar, en una de las paredes del baño la presencia de una ventana, y junto a ella, una columna de ladrillos de vidrio o pavés.

Este tipo de ladrillo de cristal se han dispuesto dentro de la zona de ducha, iluminando este espacio, así como el resto de la estancia.

A su vez, para que la luz pueda proyectarse libremente por todo el ambiente, no se han colocado ningún elemento que obstruya el paso de esa luz natural que ingresa.

Tanto por el panel de bloques de cristal como por la ventana.

Solo el panel de ducha o mampara, es el objeto que podría obstaculizar esta iluminación, pero ya que se ha escogido como el material para su realización también el vidrio, esto se evita exitosamente.

Se consigue una combinación armoniosa de materiales y texturas, como una agradable claridad en todo el baño.

Los bloques o ladrillo de cristal, se presentan como una interesante solución que permite el ingreso de luz a ambientes pequeños, estancias poco luminosas y en espacios en los que resulta imposible o muy difícil colocar ventanas u otras fuentes de luz natural.

En este baño se ha optado por un modelo de ladrillo de pavés, en cristal transparente sin color, aunque hay que tener en cuenta que la oferta es muy amplia y se pueden conseguir estos bloques en colores diversos.

Y si buscás más Ideas para Baños Pequeños, puedes conocerlas siguiendo el enlace.

Ladrillo de cristal en el cuarto de baño

Ladrillo de cristal en el cuarto de baño

Fotos Decoracion: stadshem

Un comentario en “Iluminación del Baño con Pavés o Ladrillo de Vidrio”

  1. alessia dice:

    rre feo el baño

Deja un comentario